Diálogo Participativo en Putre identificó propuestas para fortalecer la promoción de la vida saludable

PUTRE – Positivas propuestas surgieron desde la comunidad de Putre en un reciente Diálogo Participativo cuyo objetivo fue identificar necesidades y recoger ideas tendientes a fortalecer la promoción de los hábitos de vida saludable en la comuna, tales como fomento de la actividad física, alimentación balanceada, entornos saludables y ambientes libres del humo del tabaco.

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Putre, se desarrolló en la Sala Sergio Dini, y contó con la activa participación de la alcaldesa de la comuna, Marisel Gutiérrez, y dirigentes sociales y vecinos y vecinas de la localidad y sus alrededores.

El dialogo participativo fue impulsado por la seremi de Salud, Claudia Torrealba, y es una instancia participativa para generar propuestas y actividades de promoción de salud a partir de las propias comunidades.

Las propuestas surgidas desde la comunidad estarán contenidas en una iniciativa que elabora la Municipalidad de Putre y que postula al fondo concursable “Proyectos de Innovación Comunal Saludable 2019-2021” de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud.