Jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles capacitan en vocería y dictan charla a equipo de periodistas radiales 

Una jornada de vinculación con el trabajo de los medios de comunicación desarrollaron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles.

La actividad comenzó con un repaso al taller de vocería efectuado en la zona durante 2018, en el que el periodista de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, Paolo Macchiavello, analizó junto a los magistrados ejemplos de las vocerías desarrolladas en los últimos tres meses en la jurisdicción.

La segunda parte de la jornada estuvo dirigida por la jueza presidenta del TOP angelino, Paola Schisano y contó con la presencia íntegra del equipo de profesionales de Radio Bío Bío de la ciudad.

Tras un recorrido en que los comunicadores conocieron las instalaciones del tribunal, pudieron aprender sobre su funcionamiento y repasar los principales aspectos de la tramitación de un juicio oral.

«Fue una experiencia grata porque queremos mantener una relación armoniosa y cercana con todos los periodistas de la comuna de Los Ángeles y de la provincia. El Poder Judicial, a lo largo de todo el país, está propiciando capacitaciones para los comunicadores que laboran en tribunales, por lo que esperamos efectuar una segunda jornada en la que esperamos agregar a otros reporteros que no pudieron participar en esta jornada», expresó  la jueza Schisano Pérez.

Mientras tanto, desde el medio de comunicación valoraron que se generen estas instancias para mejorar los contenidos que entregan a sus auditores.

«Este encuentro es importante porque debe existir una relación estrecha entre la justicia y los medios de comunicación porque somos el canal que tiene la ciudadanía para enterarse y comprender los fallos de tribunales. Muchas veces no se entiende, se malinterpreta y eso pasa por no conocer el lenguaje técnico. Eso se subsana con este tipo de reuniones para entender mejor el sistema y hacerlo ver cuando hagamos nuestras respectivas publicaciones», aseveró Carlos Agurto, jefe de prensa de Radio Bío Bío Los Ángeles.