Meteorología: bajas temperaturas matinales se registrarán entre las regiones de Coquimbo hasta la Araucanía

La Dirección Meteorológica anunció para hoy lunes bajas temperaturas asociadas al ingreso de una masa de aire frío polar, afectarán las zonas central y sur del país.

El organismo explicó que el fenómeno se asocia al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, durante los días martes 21 y miércoles 22, en que se registrarán bajas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta la región de la Araucanía.

Norte Grande: El tramo costero variará de cielo nublado a despejado. El interior con nubosidad parcial. Se espera viento entre 70 a 100 km/h en sectores de la cordillera.

Norte Chico: La costa del tramo mayormente nublada variando a despejado en la tarde, con neblina en la costa de Coquimbo, el interior nublado con chubascos aislados en la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo.

Zona Central: En general, el tramo costero entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins despejado con neblina matinal, en cambio la costa entre las regiones del Maule y Biobío variarán de cielo despejado a nublado.

El interior entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins variarán de cielo despejado a nublado, en tanto entre las regiones del Maule y El Biobío entre nubes y sol con neblina matinal. En general el tramo precordillerano y cordillerano variará a nublado en la tarde con chubascos de nieve. En general ambiente frío, con temperaturas mínimas cercanas a cero.

Zona Sur-Austral: De nubosidad parcial variando a despejado y ambiente frío entre las regiones de La Araucanía y Aysén. En tanto la Región de Magallanes nublada con viento de hasta 80 km/h.

Zona Insular: La Isla de Pascua estará nublada con chubascos en ocasiones con nubosidad parcial, además de viento de hasta 40 km/h. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nubosidad parcial a nublado, acompañado de viento de hasta 40 km/h. El Territorio Antártico Chileno se presentará con el cielo cubierto, nevadas y viento hasta 60 km/h.