Magallanes se lució en el judo y se coronó campeón en los Juegos Nacionales 2019

En la jornada del domingo, los judocas magallánicos nuevamente tuvieron un gran nivel para obtener cinco preseas, dos de ellas de oro, y quedarse con el primer lugar de la disciplina. “Este resultado demuestra que vamos en el camino correcto y por lo mismo el judo es un deporte priorizado por el Gobierno en nuestra región”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

Los judocas de la región de Magallanes volvieron a tener una gran actuación en los Juegos Nacionales 2019 y si el sábado ya habían conseguido cinco medallas en su primer día de competencia, este domingo tuvieron una jornada de ensueño para sumar dos oros, dos platas y un bronce y coronarse campeones de la disciplina en el megaevento deportivo que reúne a los mejores de las 16 regiones del país.

En el tatami del Complejo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile en Santiago, los magallánicos nuevamente se lucieron y consiguieron dos primeros lugares, luego que Joseline Cárdenas ganara la categoría de -78 kilos y Fernando Salazar venciera en la final a Nicolás Gómez de la región de Arica y Parinacota para adjudicarse el oro en -81 kilos.

En tanto, Rafael Romo (-90k) perdió la final con Gabriel Fica de la región del Biobío y se quedó con la medalla de plata, tal como Sebastián Palma (+100k), quien cayó en la definición por el oro con Luis Retamales de Arica y Parinacota. José Soto (-100k), en tanto, venció en la pelea por el bronce a Luis Retamal.

Con esta gran cosecha de medallas conseguidas este domingo y sumado a lo realizado el sábado en el primer día de competencia, la región de Magallanes finalizó su participación en el judo con diez preseas (tres de oro, cinco platas, y dos bronces) y se quedó con el primer lugar de los Juegos Nacionales 2019, superando a la región Metropolitana y a Arica y Parinacota, quienes completaron el podio.

“Estamos muy felices y orgullosos con lo realizado por la delegación de judo en los Juegos Nacionales 2019. Tal como en otras ediciones de esta competencia, demostraron que son una de las grandes disciplinas que tiene la región y esta experiencia les sirve para mostrar que están en un gran nivel en el alto rendimiento y que por lo mismo se ganaron su espacio como deporte priorizado del Gobierno en Magallanes. Vamos por buen camino”, cerró la Seremi del Deporte, Odette Callahan.