• mayo 20, 2019
  • Sin comentarios
  • 101
  • 3 minutos de lectura

Diputados UDI reafirman su compromiso con la denominación de origen del Pisco durante celebración en Paihuano

Hasta la comuna de Paihuano llegó el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida acompañado de su par Álvaro Carter. ¿La razón?…

 Diputados UDI reafirman su compromiso con la denominación de origen del Pisco durante celebración en Paihuano

Hasta la comuna de Paihuano llegó el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida acompañado de su par Álvaro Carter. ¿La razón? Celebrar el “Día del Pisco” con la preparación de 600 litros de pisco sour en la plaza de dicha comuna, actividad encabezada por el alcalde, Hernán Ahumada, quien además está liderando la creación de la Asociación de Municipios Pisqueros.

En la oportunidad junto con destacar que se logró el romper el récord de la realización del pisco sour, llegando a los 725 litros, el diputado Fuenzalida aseguró que la actividad en la comuna de Paihuano es muy significaba “por el trabajo que estamos realizando por la denominación de origen el pisco”.

“Esta actividad es muy importante porque estamos en la cuna del pisco en Chile como es la comuna de Paihuano y estamos junto al alcalde Ahumada reafirmando nuestra idea de que el pisco es chileno. Y por eso esta es la muestra más latente que estamos trabajando con todos los sectores para mostrarle al mundo de que nuestro pisco es un embajador en nuestro país”, dijo Fuenzalida.

El parlamentario, además de agradecer la presencia del diputado Álvaro Carter en la región “porque demuestra que el tema de la denominación de origen va más allá de una región, sino que es algo nacional” precisó que “estamos trabajando junto a Corfo, la subsecretaría de Turismo y el ministerio de Agricultura para que efectivamente la denominación de origen de pisco sea un tema país y que el pisco se transforme en nuestro principal embajador en todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada valoró la realización de la actividad del pisco sour en la comuna y aseguró que “es muy importante seguir reafirmando la condición de que el pisco es chileno porque con el apoyo de diputados como Juan Manuel Fuenzalida que ha puesto el tema en el tapete a nivel nacional, vamos a seguir trabajando en conjunto para mostrar nuestro producto a nivel internacional”.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario Rozas Córdova»

Corte Suprema ordena citar a audiencia de cautela de garantía solicitada por defensa de ex general director de Carabineros «Mario…

Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de amparo presentado y le ordenó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago…
Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

Nocaut para Apple: la UE aprueba la ley que introduce el cargador universal

El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que introduce un cargador común para pequeños dispositivos electrónicos como ‘smartphones’ y tabletas. Debido…
Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

Senador Insulza por uso de armas de fuego: La amenaza del crimen organizado es mayor a lo que estamos pensando

ARICA – El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se mostro preocupado por los últimos hechos delictivos en la…