Salida ROC de iniciación en la Quinta Normal

Fecha: Sábado 25 de mayo
Organizadores: Equipo Salidas de Iniciación

Como ya les hemos comentado, las salidas de iniciación de la ROC son un espacio de participación y aprendizaje, para aquellas personas que recién están conociendo la observación de aves como pasatiempo.

Las salidas de iniciación buscan el desarrollo de habilidades básicas asociadas a la observación de aves, como también constituirse en una instancia para conocer el trabajo de la ROC y sus principios con miras a que más personas se integren activamente a nuestra organización. Los testimonios de las dos salidas anteriores; los cuales puedes revisar en nuestra web, dan cuenta de estos principios. Buscamos además generar une reflexión sobre los espacios verdes dentro de la ciudad y el rol que cada persona puede asumir hacia su cuidado y promoción.

En esta tercera jornada, nos reuniremos el sábado 25 de mayo a las 10:00 am para recorrer los senderos del Parque Quinta Normal. El punto específico de encuentro será en el acceso cercano a la salida del metro homónimo. Nos encontraremos dentro del parque adyacente al portón de acceso. Finalizaremos la salida cerca de las 13:30 horas.

El trabajo para dicho día ha sido intencionado para lograr un activo protagonismo de los participantes, a través de distintas dinámicas grupales y socialización de experiencias y conocimientos adquiridos en la práctica. En definitiva, será una jornada apta para todos; los únicos requisitos son la curiosidad y afinar los sentidos para reconocer e identificar las especies que se avistan y las ganas de aprender y compartir con otros.

Los interesados deben inscribirse con César Piñones cesarpinones@redobservadores.clLos cupos son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos a las personas llevar un buen zapato para caminata, considerando además las condiciones climáticas propias de la temporada y una ración de marcha y agua. Al final del día realizaremos entre todos, la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno.

Pueden ver en eBird las aves que se han registrado en la Quinta Normal.

¡¡¡Los esperamos!!!