• mayo 19, 2019
  • Sin comentarios
  • 83
  • 14 minutos de lectura

Más de 580 militantes DC de todo el país respaldan postura de diputado Raúl Soto en reforma previsional

Dirigentes políticos, representantes populares, dirigentes sociales y destacadas personalidades del PDC, firmaron una carta en apoyo al diputado Raúl Soto,…

 Más de 580 militantes DC de todo el país respaldan postura de diputado Raúl Soto en reforma previsional

Dirigentes políticos, representantes populares, dirigentes sociales y destacadas personalidades del PDC, firmaron una carta en apoyo al diputado Raúl Soto, en la cual destacan su «coherencia y valentía» tras la votación de la reforma previsional 

«Son las acciones, su coherencia y su valentía las que determinan y forjan el carácter de un político. Eso vemos en nuestro amigo, camarada y diputado Raúl Soto«. Con estas palabras parte la declaración pública firmada por más de 580 militantes DC de todo el país, quienes decidieron entregar su apoyo al diputado Raúl Soto, tras la votación de la reforma previsional y el anuncio que trascendió durante la jornada del jueves, sobre su eventual reemplazo en la presidencia de la Comisión de Trabajo.  

«Camarada Raúl Soto, aquí estamos para decirle que no está solo» dice el texto firmado además por destacados personajes políticos como la senadora Yasna Provoste, Myriam Verdugo Godoyex presidenta del PDC, Pablo Badenierex ministro de Estado, Nicolás Mena, ex subsecretario de Estado, Cecilia Valdés, actual Vicepresidenta Nacional del PDC, Humberto Burotto, Vicepresidente Nacional del PDC, Osvaldo Badenier ex Vicepresidente Nacional PDC, Nolberto Díaz, Consejero Nacional PDC y dirigente de la CUT, el ex diputado Juan Morano y el presidente del Frente de Trabajadores DC, Flavio Garrido Sepúlveda.  

Los militantes valoraron el «trabajo constructivo» de Soto como presidente de la Comisión de Trabajo, destacando su «coherencia y consecuencia» al momento de votar la reforma de pensiones, ya que para ellos «Chile necesita un sistema previsional que dignifique la condición humana, el trabajo y el esfuerzo y que sea solidario con quienes menos oportunidades han tenido en sus vidas. Esa es la visión que un humanista cristiano tiene que tener en estos tiempos donde el egoísmo, las visiones neoliberales y autoritarias tienden a volverse dominantes«.  

Asimismo, la carta señala que «Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena. Chile necesita liderazgos social cristianos que coloquen en el centro de su accionar el desarrollar políticas y propuestas que de una vez por todas enfrenten los temas de la desigualdad y la inequidad social y económica. Chile y sus ciudadanos esperan de los Demócratas Cristianos actitudes que den cuenta de nuestra opción por el desarrollo humano y por la justicia social. Esa ha sido la conducta que hoy valoramos en el diputado Soto«.  

Aseguran que «Las bases están con nosotros» y entregan todo su «apoyo, solidaridad y admiración por la forma honesta y clara» de actuar de Soto, quien aseguran «levantó su voz con fuerza, cuando otros entre silencios y penumbra han querido dar una señal que no tiene que ver con nuestra historia y nuestro proyecto«.  

Acá la declaración pública:

 

Declaración Pública.

“Dirigentes Políticos,
Representantes Populares, Dirigentes Sociales y
Personalidades del PDC manifestamos lo siguiente:

La acción política está determinada por los actos más que por las palabras.
Son las acciones, su coherencia y su valentía la que determinan y forjan el carácter de un político.
Eso vemos en nuestro amigo, camarada y diputado Raúl Soto.
Coherencia, consecuencia y valentía.
Colocar por sobre los intereses individuales y egoístas el bien superior.
Su actitud en la Comisión que preside y que tuvo que resolver el ingreso del proyecto de ley de reforma previsional y su voto en la sesión de la cámara de diputados son el reflejo de cómo actúa un demócrata-cristiano. Mirando lo mejor para el país.

Chile necesita un sistema previsional que dignifique la condición humana, el trabajo y el esfuerzo y que sea solidario con quienes menos oportunidades han tenido en sus vidas. Esa es la visión que un humanista cristiano tiene que tener en estos tiempos donde el egoísmo, las visiones neoliberales y autoritarias tienden a volverse dominantes.
Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena.
Chile necesita liderazgos social cristianos que coloquen en el centro de su accionar el desarrollar políticas y propuestas que de una vez por todas enfrenten los temas de la desigualdad y la inequidad social y económica.
Chile y sus ciudadanos esperan de los Demócratas Cristianos actitudes que den cuenta de nuestra opción por el desarrollo humano y por la justicia social.

Esa ha sido la conducta que hoy valoramos en el diputado Soto.

No nos queda más que decirle que cuenta con todo nuestro apoyo, solidaridad y admiración.
Actuó de forma honesta y clara, cuando otros pierden el norte y el sentido.
Levantó su voz con fuerza, cuando otros entre silencios y penumbra han querido dar una señal que no tiene que ver con nuestra historia y nuestro proyecto.

Camarada Raúl Soto, aquí estamos para decirle que no está solo, para decirle que su actuar nos enorgullece y nos obliga.
Aquí estamos para acompañarlo y acogerlo, con la fraternidad que algunos olvidaron obnubilados por el poder y la política de acuerdos que no benefician a las grandes mayorías nacionales.
Aquí estamos para levantar nuestras manos y nuestros corazones y decirle una vez como tantas veces lo dijimos.

En esta hora incierta y confusa, donde el pragmatismo reina y se impone es el momento de una vez más apelar a nuestras fuentes originarias, al comunitarismo como forma de entender la sociedad, a la solidaridad como forma de enfrentar los conflictos sociales, a la cooperación como opción del desarrollo de los chilenos y al amor como escudo que ponemos al frente de la injusticia y la desigualdad.

Juventud Chilena adelante !!!!!

Artículos Relacionados

Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…
CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de…

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y…