El judo de Magallanes respondió en el inicio de los Juegos Nacionales con cinco medallas

Los judocas de la región volvieron a exhibir un gran nivel y sumaron un oro, tres platas y un bronce. Además, en el atletismo, Alex Araya se quedó con el segundo lugar en los 5000 metros planos.

Magallanes comenzó con buen pie los Juegos Nacionales 2019 y nuevamente fue el judo la disciplina que dio alegrías a la región. Los judocas magallánicos tuvieron una gran presentación en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago y sumaron cinco medallas: un oro, tres plata y un bronce.

El megaevento deportivo que reúne a los mejores deportistas de las 16 regiones del país comenzó este sábado y la región de Magallanes pudo celebrar gracias al judo, una de las disciplinas que le ha rendido grandes frutos en los últimos años.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico, Tomás Bringas fue el encargado de entregar la gran alegría para la región y por cuarta edición consecutiva en los Juegos Nacionales se quedó con el oro, luego de vencer en la final a Humberto Tobar de la región de Valparaíso.

En tanto, Aranza Burgos (-48 kilos), Joselyn Garrido (-52k), y Sasha Muñoz (-57k) obtuvieron medalla de plata, mientras que Constanza Candia se quedó con la medalla de bronce.

“Fueron positivos los resultados, estuvimos peleando cuatro finales y se ganó en varones. Estoy conforme con lo realizado por Aranza, tiene 17 años y se viene integrando a la competencia adulta a este nivel y lo hizo bastante bien para su edad”, dijo Sandra Moreno, técnico de la selección magallánica de judo que se encuentra en Santiago.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, dijo sobre los buenos resultados obtenidos en el inicio de la cuarta edición de los Nacionales que “el judo siempre ha sido una disciplina que ha entregado buenos resultados para la región y eso les ha permitido transformarse en uno de los deportes prioritarios para nuestro trabajo en Magallanes. Estamos muy orgullosos de la actuación que tuvieron en el inicio de estos Juegos”

Además, durante la competencia de este sábado, Alex Araya también sumó buenas noticias para Magallanes y se quedó con la medalla de plata en los 5000 metros planos, prueba que fue ganada por David Balderas representando a Antofagasta

Para este domingo, la región de Magallanes seguirá compitiendo en pruebas de atletismo y judo, donde Jocelyn Cárdenas, Gabriela Venegas, Rafael Romo, Sebastián Palma y Fernanda Salazar saltarán al tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico.