Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la comuna de Cabrero «desbarató clan familiar y decomisó más de 2.300 dosis de droga»

Los oficiales aprehendieron a dos hombres y tres mujeres que se dedicaban al acopio de la sustancia ilícita.

CABRERO – Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones de Cabrero, en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a cinco personas, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que incautaran cocaína base en dos inmuebles que utilizaban.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina, subprefecto Andrés Guillón, explicó que: «En virtud a una orden de investigar, emanada desde la Fiscalía Local de Yumbel, los oficiales del grupo MT0 iniciaron la indagatoria, estableciendo que los integrantes de un grupo familiar estaban usando un domicilio para acopiar la sustancia ilícita y un segundo para comercializarla».

Los detectives, apoyados por la Bicrim Mulchén, la Brigada de Reacción Táctica y el equipo canino hicieron ingreso a dos viviendas de la población Jardines del Alto, deteniendo a dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. «Los imputados corresponden a una abuela, una madre, la pareja de ésta, un hijo y su cónyuge, decomisando en el procedimiento dos mil 368 dosis de droga, diecinueve cartuchos calibre .38, dinero en efectivo que sería producto del ilícito y otras especies relacionadas con el delito», especificó el subprefecto Guillón.

Asimismo, el oficial realizó un llamado a la comunidad a denunciar. «Es muy importante que las personas nos den a conocer estos hechos y pueden hacerlo por distintas vías, ya sea a nuestro nivel 134, al programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 o personalmente en nuestros cuarteles si así lo prefieren».

En tanto, los aprehendidos, de los cuales sólo uno registra antecedentes policiales serán puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención durante esta mañana.