• mayo 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 134
  • 3 minutos de lectura

En la comuna de Laja Campeonato de Futsal Formativo: «una fiesta deportiva para grandes y chicos»

La familia lajina se reunió en el Gimnasio Municipal para celebrar la última fecha del Campeonato Formativo de Futsal DAEM…

 En la comuna de Laja Campeonato de Futsal Formativo: «una fiesta deportiva para grandes y chicos»

La familia lajina se reunió en el Gimnasio Municipal para celebrar la última fecha del Campeonato Formativo de Futsal DAEM 2019.

LAJA – El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), a través de la Coordinación Extraescolar, organizó un torneo de Futsal para chicos de primero a cuarto año básico de los establecimientos educacionales públicos de la comuna.

El campeonato estuvo a cargo del docente Julio López Villalobos, apoyado por el destacado entrenador chileno-brasileño, Patricio Pizarro, quien fue el encargado de dirigir cada encuentro y resaltar el aspecto pedagógico de esta disciplina entre los participantes.

La última fecha se llevó a cabo este jueves 16 de mayo en el Gimnasio Municipal de Laja, al costado del Centro Básico. Hasta allá llegaron más de 150 mamás y papás, quienes alentaron con toda el alma a sus retoños. Ellos, fueron el centro de la fiesta, la guinda de la torta por la cual se realizan este tipo de actividades.

La jornada culmine tuvo dos lances, entre Escuelas Andrés Alcázar y Nivequetén, primero en la categoría de 1° y 2° básico y, posteriormente, entre sus similares de 3° y 4° básico. Ambos encuentros fueron disputados con pasión y lealtad por los pequeños, quienes dieron muestras de que ellos solo quieren correr, jugar y divertirse, sin importarles quien resulte ganador finalmente.

En ese sentido, el torneo tuvo la característica especial de ser formativo, lo cual implica que no se contabilizan ni goles, ni puntos ni faltas. “El objetivo es que los niños aprender del Futsal, sin importar quien gane o quien pierda, si no que aprendan a practicar un deporte, a conocer amigos y desarrollar sus habilidades blandas” explicó el entrenador Pizarro.

Tras ambas bregas, los niños fueron premiados con un diploma simbólico por equipo y una medalla de participación a cada uno de ellos.

Artículos Relacionados

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…
Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…