C3 realiza la segunda versión de la Feria de Programadores de Espacios Culturales

CONCEPCIÓN – El Centro de Creación Concepción (C3) realizará mañana jueves 16 de mayo, de 14:00 a 19:00 horas, la segunda versión de la Feria de Programadores. El evento contempla diversos montajes de teatro, música y danza con el objetivo de visibilizar la producción escénica penquista.  

La primera versión de la feria realizada en 2018, fue un rotundo éxito ya que presentó 15 obras que lograron vender funciones a programadores de distintas comunas de la región. En esta ocasión, la feria convoca a 18 compañías que presentarán extractos de sus obras a los responsables de la programación de salas del Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía, ayudando productoras y productores, gestores y artistas en las etapas de circulación de sus obras.

Entre las que se presentarán, se encuentran: “Isabel desterrada en Isabel” (Teatro La Porfía), “Medea” (Teatro Reconstrucción), “La Pat’e Cumbia” (Cia de Danza Con Tensión), “Campo de Batalla” (Teatrhoy), “Las Tres Cabritas y el Lobo” (Teatro del Valle), “Peñi Nahuel” (Teatro El Oráculo), “Quixote” (Escarabajo Teatro), “El traje del emperador” (Teatro El Rostro), “Zorras” (Cia Teatro de Masas). Además, las presentaciones musicales de la Orquesta Ciudadana de Concepciòn con “Queen Sinfónico: We Will Rock You”, el Quinteto de Cuerdas con un repertorio clásico, el destacado clavecinista Edgardo Campos, más las comparsas de “Barrio Sur” y “Tumba”.

Johann Bórquez, director del C3, afirma que “desde la Feria de Programadores, realmente se está cubriendo una necesidad: por un lado, les sirve a las compañías para mostrar su producción a gestores de diferentes comunas; y, por otro, a los programadores que, en solo una tarde, pueden pasearse por una muestra de teatro y danza variada en cuanto a géneros, formatos y temáticas para diferentes públicos”.

Ubicado en la ex Escuela Argentina, el C3 se creó en 2016 bajo el alero de la Municipalidad de Concepción y la Dirección de Cultura con el fin de fomentar emprendimientos culturales locales en sus etapas iniciales. Desde entonces, sus salas de ensayo y de reuniones han sido vitales para organizar talleres, presentaciones y ferias que han apoyado a más de 200 proyectos en diferentes áreas creativas que van desde la danza, el teatro, y la literatura, hasta el diseño industrial, la arquitectura y el desarrollo de software. Para Bórquez, la Feria de Programadores es una oportunidad de llevar la riqueza cultural de Concepción a todas las comunas de nuestra región y regiones vecinas.

+ info:

www.concepcion.cl

www.concepcioncultural.cl