• mayo 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 70
  • 4 minutos de lectura

Salida ROC a «Laguna Batuco»

Fecha: Sábado 18 de mayo Organizadores: Benjamín Gallardo y Pablo Galdames Invitamos a todos los socios, socias, amigas y amigos…

 Salida ROC a «Laguna Batuco»

Fecha: Sábado 18 de mayo
Organizadores: Benjamín Gallardo y Pablo Galdames

Invitamos a todos los socios, socias, amigas y amigos de la ROC a participar en esta nueva salida en la cual visitaremos la emblemática Laguna Batuco, uno de los sitios más importantes para las aves acuáticas en la Región Metropolitana.

En este lugar han sido registradas 146 especies de aves hasta la fecha, además es un lugar bastante cómodo para poder observarlas. Recorreremos el sector oriente de la laguna, donde podremos observar diversas especies asociadas al cuerpo de agua como cisnes, zambullidores, diferentes especies de patos, garzas, piuquenes entre otros. El sitio es administrado por la Fundación San Carlos de Maipo, la que actualmente se encuentra desarrollando un plan de conservación. El ingreso no tiene costo.

Nos reuniremos a las 8:30 AM en los estacionamientos de las Torres de Tajamar en Providencia, a un costado de la Copec (entre los metros Manuel Montt y Salvador).  Se espera salir de vuelta a Santiago a las 13:00. Es importante llevar protección para el sol, agua y una colación. Para más detalle revisar las medidas básicas de las salida aquí.

Si quieres participar de esta salida debes enviar un correo a b.gallardo.sv@gmail.com indicando tu nombre, RUT (necesario para gestionar el ingreso), número de teléfono y si dispones o no de un vehículo para compartir (especificar cupos). Los gastos de combustible serán compartidos y recuerda que la salida cuenta con cupos limitados.

Como en todas las salidas ROC, subiremos en conjunto nuestros registros a eBird, donde podrás aprender mucho más sobre esta gran plataforma. En el siguiente link puedes revisar las aves que se han registrado en Laguna Batuco.

Artículos Relacionados

Autoridad de salud decreta emergencia sanitaria por casos de viruela del mono

Autoridad de salud decreta emergencia sanitaria por casos de viruela del mono

SANTIAGO — El ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria por la viruela del mono, para realizar un mejor seguimiento de…
Condenan a 4 años de presidio efectivo a funcionario del Ejército como autor del delito de tortura

Condenan a 4 años de presidio efectivo a funcionario del Ejército como autor del delito de tortura

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a José Andrés Cuevas Meliñir a la pena de 4…
Estas son las prácticas sexuales de los mayas que los españoles consideraron tabú

Estas son las prácticas sexuales de los mayas que los españoles consideraron tabú

En comparación con otras culturas y civilizaciones del México antiguo, la sexualidad de los mayas presentaba varias modalidades e incluso identidades…