Seremi Metropolitana del Trabajo hace llamado a las empresas a postular al Premio Ley de Inclusión Laboral

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó un premio con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con la Ley de Inclusión Laboral para las personas con discapacidad, informó la Seremi Metropolitana, Paola Vidal.

“Va más de un año de vigencia de la normativa y hay un alto cumplimiento por parte de las empresas. Así que el llamado es a postular al premio, porque más allá del reconocimiento, lo que importa es que las personas con discapacidad ahora tienen una real oportunidad para insertarse laboralmente”, señaló Vidal.

La secretaría de Estado busca reconocer a las empresas que “lo hagan conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan”, premiando “las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo”.

La Seremi informó que se premiará a una empresa por región, y el reconocimiento consistirá en un galvano.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 20 de mayo y los resultados serán publicados el 2 de junio en la página web de la Subsecretaría del Trabajo.

Cabe recordar que en un año, se registraron 12.041 personas contratadas a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana fueron 6.482, lo que representa el 55% del total. En cuanto a las provincias, Santiago lidera con 5.827; seguida por Maipo con 371; Cordillera con 171; Chacabuco 150, Talagante 76 y Melipilla con 47.

Las empresas interesadas en participar deben bajar el formulario de inscripción en:

http://www.subtrab.trabajo.gob.cl/premio-ley-inclusion/.