Policía de Investigaciones de Chile (PDI) «detuvo a líder de banda dedicada a los secuestros y otros delitos»

La organización mantuvo a un joven de 20 años por más de 5 horas retenido contra su voluntad , tiempo en el cual le aplicaron diversas vejaciones para posteriormente dejarlo abandonado desnudo en un camino rural.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) penquista detuvo este domingo a S.Z.U alias «Maldito Checho», líder de un grupo de antisociales dedicado a los secuestros y delitos de diversa índole en Penco.

Fue en noviembre de 2018 cuando junto a otras 4 personas atacaron a la víctima de entonces 19 años por haber renunciado a la organización. Al negarse a volver a ella, «Maldito Checho» y sus aliados procedieron a secuestrarlo como una forma de mostrar el poder del que ostentaba en su círculo criminal.

Fue así, como una vez concretado el hecho delictual, lo llevaron hasta un sector alejado en Tomé, donde además de golpearlo, lo orinaron y obligaron a desnudarse e introducirse en una planta espinosa.

El inspector Orlando Salazar de la Bipe Concepción explicó que: «Todo el accionar de la banda quedó registrado en el teléfono móvil del líder de esta organización. Allí se muestran los vejámenes a los cuales fue sometido la víctima, quien posterior a la agresión debió caminar varios kilómetros sin ropa para pedir asistencia en un domicilio del sector».

Los otros 4 integrantes de la organización criminal ya están privados de libertad, mientras que «Maldito Checho» presenta antecedentes previos por diversos delitos y durante la jornada de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.