• mayo 14, 2019
  • Sin comentarios
  • 82
  • 3 minutos de lectura

Nuevo Director del Servicio de Salud BioBío se reúne con Ministro de Salud

En dependencias del ministerio de Salud y enmarcado en un encuentro de trabajo, se reunió esta tarde el nuevo director…

 Nuevo Director del Servicio de Salud BioBío se reúne con Ministro de Salud

En dependencias del ministerio de Salud y enmarcado en un encuentro de trabajo, se reunió esta tarde el nuevo director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra Contreras, con el ministro de Salud, Emilio Santelices Cuevas.

En la oportunidad, ambos personeros de gobierno abordaron los principales temas de salud que deben ser trabajados en la provincia de Biobío y que responden a los lineamientos ministeriales y los compromisos presidenciales asumidos para entregar a la comunidad una salud de calidad y con calidez en la atención.

Sobre el encuentro con el ministro Emilio Santelices, el nuevo director del Servicio de Salud Biobío señaló que “fue una reunión muy grata, un encuentro de trabajo donde vimos y analizamos los temas relevantes que existen en materia de salud en nuestra provincia. Nosotros como Biobío, hemos logrado muchos avances en salud, pero también sabemos que existen grandes desafíos que debemos abordar con urgencia y realismo.”

Agregó que “trabajaremos con mucha fuerza para mejorar la atención en salud, queremos entregar una salud de calidad donde también se destaque la calidez de la atención”.

En detalle, Rodrigo Sierra indicó que dentro de los temas trabajados con el ministro de Salud  se encuentra el plan de inversiones, con una cartera de proyectos significativa; el programa nacional de cáncer, que con todos sus objetivos activos es un  hito en la salud pública; el programa de VIH, que en la provincia de Biobío está siendo fuertemente ejecutado;  además del trato al usuario y la estrategia Hospital Digital, que a través de sus células de nefrología y dermatología permiten que las personas que viven alejadas de los centros urbanos de la provincia puedan recibir, en la cercanía de sus hogares, atención de especialistas.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…