Noche de boxeo preparatorio convocó a cientos de vecinos en Huechuraba

El encuentro se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de boxeadores de 7 escuelas

Con el triunfo de Matías Pinilla sobre Tomás Oyarzún, ambos alumnos de la Escuela de Boxeo de Huechuraba, se llevó a cabo la entretenida noche pugilística en el Gimnasio Municipal. El combate estelar, y los 11 encuentros disputados, convocaron a cientos de fanáticos.

En su debut como profesional, Matías Pinilla (20), entregó lo mejor de lo aprendido en estos cinco años que lleva de preparación en la Escuela de Boxeo Municipal. Por eso manifestó su agradecimiento y señaló que “me siento muy respaldado por la comuna, mucho aporte, aquí constantemente nos vienen a preguntar cómo van, hagamos una velada, el apoyo al boxeo y a todo el deporte es genial”.

Previo a la pelea de Pinilla, se llevaron a cabo encuentros preparatorios entre la Escuela Municipal y la Escuela Dragón Dorado, AyC Boxing, el Team Zuñiga, el Team Pardo, Gallos de Talagante y la Escuela de San Bernardo.

La actividad fue valorada por el profesor de boxeo de AyC Boxing, Carlos Muñoz, quien agradeció la invitación y destacó: “Tienen todo el apoyo de la Municipalidad algo que otras municipalidades no tienen, así que yo felicito al alcalde de Huechuraba”.

Por su parte, Javiera Oyarzún, de la Escuela Dragón Dorado compartió la opinión y precisó que a “nosotros que nos gusta este deporte, aprovechamos cualquier instancia para venir, y estas cosas, siento que ayudan mucho a la comuna, incentivan a los jóvenes a hacer deporte”.

El encuentro deportivo también fue valorado por los vecinos que asistieron en familia a presenciar los combates. Este fue el caso de Mario Ahumada quien felicitó al Municipio por la iniciativa. “Creo que hacía falta este tipo de eventos que se realicen en la comuna”.