Soldados realizan la fase de «formación inicial» de combatiente individual a lo largo del país

En distintas unidades del país, los soldados conscriptos recientemente acuartelados, se encuentran realizando su primer período de entrenamiento en terreno, denominada Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, donde aprenden las habilidades básicas para convertirse en soldados del Ejército.

Esta fase tiene como propósito instruir a los nuevos soldados conscriptos como combatientes individuales y demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante las instrucciones, destacando algunas como: orientación, aprovechamiento militar del terreno, empleo del arma, paso de obstáculos, supervivencia, entre otras.

“Yo aquí he aprendido disciplina, carácter, respeto a mis superiores, puntualidad, me he fortalecido físicamente y mentalmente. Mi familia se siente super orgulloso porque estoy persiguiendo mis sueños “, comentó el soldado conscripto Andrés Muñiz R., perteneciente al Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” quien realiza su FFICI.

Es en esta etapa donde se forja el temple y la disciplina del soldado chileno, la cual queda estampada a fuego en la mente de cada uno y simboliza un recuerdo perecedero para toda la vida.

Este entrenamiento, que realizan todas las promociones de soldados conscriptos, permite mantener un óptimo nivel de preparación para cumplir con el área de misión Defensa, razón de ser del Ejército de Chile.

Fuente: Ejército de Chile