Arica y Parinacota es la segunda región del país con más vacunados contra la influenza

ARICA – Seremi de Salud recepcionó la última provisión de vacunas por lo que llama a la población a inmunizarse, especialmente adultos mayores de 65 años, que son las personas que menos han adherido a la campaña.

Con una cobertura del 73,5% y unas 63.500 personas vacunadas contra la influenza, Arica y Parinacota se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en lo que va corrido de campaña, siendo una cifra histórica por cuanto nuestra región siempre ocupó los últimos lugares. Actualmente la media nacional es de 66,6%.

Así lo informó la Seremi de Salud, Claudia Torrealba Durán, quien felicitó a los equipos de vacunación que se han desplegado por las cuatro comunas de la región, así como a las personas que han adherido a esta cruzada sanitaria con el objetivo de proteger su salud.

Entre los grupos de riesgo que más destacan por su responsabilidad, se encuentran los enfermos crónicos y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, que se han inmunizado en un ciento por ciento, y el personal de salud en un 94%. Las embarazadas bordean el 70%, los menores de seis años 67% y otras prioridades casi un 64%. En tanto, la población adulta mayor aún se encuentra en deuda, ya que sólo un 54,6% se ha vacunado.

A una semana del término de la campaña de vacunación Anti Influenza, la autoridad señaló que “el miércoles llegó la última provisión de 7.500 dosis, por lo que es importante que se pongan al día, principalmente los grupos de riego”.

Asimismo, Torrealba explicó que el primer caso de Influenza notificado en la región hace más de una semana fue confirmado por el Instituto de Salud Pública como AH1N1, por lo que reforzó el llamado a la comunidad, enfatizando que este virus es altamente contagioso, pero se puede prevenir”.

La Seremi recordó que la vacuna es gratuita y se puede acceder en los siguientes lugares: Consultorios de Arica y Putre, Clínica San José, terminal Asoagro, hall del Hospital Regional Juan Noé, 21 de Mayo con Colón, 21 de Mayo con Prat, Mall Plaza y Ferias Ninhue y Yerbas Buenas (en el sector norte).