• mayo 9, 2019
  • Sin comentarios
  • 13
  • 4 minutos de lectura

Salida ROC «desembocadura río Maipo»

Salida ROC «desembocadura río Maipo»

Fecha: Sábado 11 de mayo

Organizadores: Sharon Montecino, Carla Pavez, Franco Villalobos

¡Celebremos juntos el Día Mundial de las Aves Migratorias!

Invitamos a los amigos y socios de la ROC a una salida de observación de aves a la desembocadura del Río Maipo, uno de los sitios que congrega la mayor cantidad de aves migratorias en Chile central durante primavera/verano. En esta época aún se pueden ver grandes congregaciones de rayadores, varios ejemplares de gaviotín piquerito, además de visitantes australes como el chorlo chileno y el chorlo de doble collar.

Para conmemorar este día, contaremos con las alas de la campaña #todossomosavesplayeras, por lo que están invitados a fotografiarse con ellas y compartir sus imágenes usando el hashtag para unirnos desde Chile a esta celebración global.

Nos reuniremos a las 8:00 AM en la Copec de La Cisterna, en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8765 (entre Américo Vespucio y Augusto Biaut), Metro La Cisterna. Cada participante debe llevar colación para almorzar, agua y ropa adecuada.

Nos dirigiremos a Santo Domingo, al Parque de la Naturaleza Humedal Río Maipo (ingreso sin costo), donde recorreremos el sendero y las plataformas de observación para avistar aves. Luego caminaremos por la Playa Marbella.

Los interesados en asistir a la salida deben inscribirse con Sharon Montecino al correo sharonmontecino@redobservadores.cl, indicando sus datos e incluyendo número celular. Además, deben mencionar si van en vehículo y si pueden aportar cupos para trasladar a otros interesados. Como toda salida ROC, los gastos de traslado se compartirán entre los pasajeros de cada auto (bencina/peajes). Se espera salir de vuelta a Santiago a las 15:30 hrs. aproximadamente. Los cupos para la salida son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí. Se recomienda utilizar bloqueador solar y gorro/lentes como protección para el sol. Al final del día realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird con los asistentes.

Este es el link del Hotspot en eBird: desembocadura río Maipo.

¡Los esperamos!

Artículos Relacionados

Científicos chinos descubren un anticuerpo que puede neutralizar todas las variantes del coronavirus

Científicos chinos descubren un anticuerpo que puede neutralizar todas las variantes del coronavirus

Científicos chinos aseguran haber encontrado en unos experimentos de laboratorio y en organismos vivos, un anticuerpo que puede neutralizar eficazmente todas…
¿Podrá el reciclaje salvar al planeta de los residuos plásticos?

¿Podrá el reciclaje salvar al planeta de los residuos plásticos?

El reciclaje no salvará a la humanidad de una inminente crisis mundial de residuos plásticos, según varios expertos que han cuestionado…
Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Así hackearon los iPhones de al menos 9 funcionarios estadounidenses

Los iPhones de al menos nueve funcionarios del Departamento de Estado y embajadas de EEUU que trabajaban en asuntos relacionados con…