Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano «detuvo a 2 personas y decomisó más de 2.580 dosis de drogas»

Los individuos pertenecían a una organización dedicada a la venta de sustancias prohibidas en la población Diego Portales. Con esta investigación se desbarataron dos puntos de línea base.

TALCAHUANO – Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna puerto desarticularon 2 puntos de venta de droga luego de una investigación coordinada con el Ministerio Público.

Las indagatorias llevadas adelante por los oficiales establecieron que en dos inmuebles del sector Diego Portales se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base. Los detectives ejecutaron ambas órdenes de entrada y registro decomisando 2584 dosis de esta sustancia además de más 21 dosis de cannabis procesada y 35 unidades de clonazepam.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, Subprefecto Luis Meneses explicó que: «Nuestros antecedentes nos indicaban que en esos domicilios se habían abastecido recientemente de droga para comercializarla, presumiblemente durante el desarrollo de la fecha del Rally en nuestra región.».

El oficial agregó que: «Las 2 personas imputadas mantenían antecedentes e incluso condenas previas por el mismo delito.»

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.