• mayo 9, 2019
  • Sin comentarios
  • 68
  • 2 minutos de lectura

Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a «dos menores de edad por robo con homicidio en talcahuano» 

Los oficiales aprehendieron a dos adolescentes a  pocas horas de cometido el ilícito. Uno de ellos había vivido en el…

 Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a «dos menores de edad por robo con homicidio en talcahuano» 

Los oficiales aprehendieron a dos adolescentes a  pocas horas de cometido el ilícito. Uno de ellos había vivido en el mismo sector de las víctimas.

CONCEPCIÓN – Detectives de la BH penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos menores de edad, imputados del  robo con homicidio de un hombre y lesiones graves de su padre, ocurrido durante esta madrugada en el sector Los Cerros de Talcahuano.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Óscar Alvarado, explicó que: «Conforme al trabajo en el sitio del suceso, el empadronamiento y a las pericias de nuestro laboratorio de criminalística, se determinó que, alrededor de las cuatro de la madrugada, dos sujetos habrían ingresado hasta el domicilio de las víctimas con intenciones de robar. A raíz de esta situación y del ruido que ellos generaron fueron observados por uno de los moradores, quien alerta a su padre y a su hermano, produciéndose un forcejeo entre ellos, donde los adolescentes agreden con arma cortante a las víctimas, resultando uno fallecido y otro con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital».

Asimismo, el oficial agregó que: «Con las diligencias realizadas se logra individualizar a los imputados, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público, que gestiona las órdenes de captura respectivas y que fueron materializadas horas después de  ocurrido el hecho».

En tanto, los aprehendidos, de los cuales uno registra antecedentes policiales por robo con intimidaciones del año 2018, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados

TOP de Temuco dicta veredicto condenatorio contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr por los delitos consumados de violación y abuso sexual | Video

TOP de Temuco dicta veredicto condenatorio contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr por los delitos consumados de violación y…

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó hoy –sábado 6 de agosto– veredicto condenatorio en contra de…
Gabriel Boric presenta plan de salud para víctimas de represión del estallido social

Gabriel Boric presenta plan de salud para víctimas de represión del estallido social

El presidente Gabriel Boric, comentó los avances de la estrategia de reparación a las víctimas de la represión del estallido social…
Multan con más de 1.800 dólares a un viajero por ingresar alimentos no declarados en Australia

Multan con más de 1.800 dólares a un viajero por ingresar alimentos no declarados en Australia

Un pasajero australiano procedente de Bali (Indonesia) recibió una multa de más de 1.800 dólares al llegar a su país natal después de…