BioBío cosecha medallas en Juegos ParaAraucanía

Foto: Rosa Alarcón, medalla de oro 200 mts en silla de ruedas.

Una buena actuación cumple el representativo de Biobío en la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, encuentro binacional respaldado por el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, cuya versión 2019 se disputa esta semana en la Provincia de Neuquén.

En natación destaca el desempeño de Constanza Villagrán, quien logró dos medallas de oro en los 25 metros espalda y libre en la categoría S10. «Feliz por las dos medallas y por mi rendimiento. Sinceramente, no venía con muchas expectativas a estos juegos, pero acá me di cuenta que tenemos nivel para disputar por medallas junto a los argentinos», sentenció Villagrán.

Francisca Neiman, por su parte, sumó un oro en los 25 mts espalda categoría S9, mientras que Luciano Araneda se quedó con la medalla de plata en 25 mts libres. «Es mi primera vez que salgo a competir fuera de Chile y me he sentido muy bien», comentó Neiman, mientras que Araneda se manifestó feliz. «Es una gran experiencia estar acá y conocer otra realidad como la de los argentinos, que se nota que están muy bien preparados», sentenció Araneda.

En el atletismo, por su parte, Marcos Ramos logró medalla de oro en los 100 metros T20. «Fue una carrera muy estrecha que supe ganarla casi en la meta2, apuntó. La otra presea dorada del estreno la obtuvo Rosa Alarcón en los 200 metros en silla de ruedas. Hasta el momento, el atletismo ha entregado 6 medallas de plata a través de José Pacheco en 100 mts T46, Josué Alvear 100 mtsT11, Michael Ulloa 100 mts T47, Cristofer Castillo 100 y 200 mts T35 y Andrea Rivera en 200 mts en silla de ruedas.

Biobío, con 17 deportistas, es la delegación chilena más numerosa en el competencia binacional que se extenderá hasta este jueves.

 Foto: Constanza Villagrán, oro en natación

Foto: Rosa Alarcón, medalla de oro 200 mts en silla de ruedas.