Diputada Gael Yeomans anuncia su candidatura para la presidencia de Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio

El conglomerado es el resultado de la convergencia entre Izquierda Libertaria, el Movimiento Autonomista, Nueva Democracia y el Movimiento Socialismo y Libertad. La Diputada es candidata por La Corriente, en la que también participa el alcalde Jorge Sharp, y también representa a Mujeres en Red, organización feminista del sur de Santiago.

La Diputada Gael Yeomans anuncia su candidatura a la presidencia de Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio, al que también pertenecen los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez. En la elección, Gael Yeomans disputará la presidencia con Stephanie Peñaloza, vocera del Movimiento Autonomista. En sus redes sociales, la parlamentaria destacó su carrera militante y su visión para esta nueva fuerza política.

“La mayoría me conoce como Diputada, pero también soy parte del equipo fundador del Frente Amplio, vocera de mi organización, involucrada en política desde mi adolescencia, sumando 15 años de militancia”. Y agregó: “Por este largo camino, tengo la convicción de que un partido no lo construye solo la presidencia o sus voceros, sino todas y todos sus militantes de arica a Magallanes, con su trabajo tantas veces silencioso”.

La campaña electoral de Convergencia Social partió el pasado 3 de mayo y finaliza el próximo viernes 10 de mayo. La Diputada en el anuncio de su candidatura, también hizo referencia a su visión conglomerado del FA: “Creemos en una izquierda del siglo XXI, socialista, democrática, feminista y libertaria, ese es el rol de la convergencia en su sentido histórico y por eso debemos luchar nuestro lugar al interior de nuestra coalición en el país. Tenemos que ser la principal casa de las izquierdas y de las regiones en el Frente Amplio”.

Por último la Diputada llamó a votar por las y los candidatos que van por La Corriente, en la que también participa el alcalde Jorge Sharp. “Tenemos un equipo robusto que da garantías y confianza por años de trabajo, en el que estoy segura llevarán todas las grandes tareas que nos quedan por delante”. Las elecciones de la Presidencia, Directiva, Comité Central y otros organismos internos, son este próximo 11, 12 y 13 de mayo y podrán participar militantes de todas las organizaciones convergentes.