Fidel Espinoza (PS) «emplaza a RN» por asesorías verbales a diputado Eduardo Durán

El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza Sandoval emplazó al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y al jefe de bancada del partido, Alejandro Santana, para que presenten ante el Ministerio Público el caso del parlamentario RN Eduardo Durán, quien contrató asesorías verbales por cerca de 8 millones de pesos a la madre de su secretaria sin informes que las respaldan.

Espinoza sostuvo que es necesario que se indague esta situación, por el bien de la transparencia en el país, pues este tipo de actos son los que dañan la imagen de todo el Congreso. “Quiero decirle al señor Mario Desbordes y al diputado Alejandro Santana que, por un principio de ética, presenten los antecedentes al Ministerio Público, para que abra una investigación de oficio”, afirmó.

En esa línea, el parlamentario PS indicó que “la actuación del diputado Eduardo Durán, hijo del obispo del mismo nombre -quien también ha sido cuestionado por sus acciones al mando de la Iglesia Evangélica-, es un acto desvergonzado y sin pudor, pues contrató asesorías verbales a una señora de casi 80 años de edad sin estar respaldadas con informes, tal como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados”.

“El país está escandalizado por tantos actos de corrupción conocidos este último tiempo. Hoy, incluso, golpean a la Iglesia Evangélica. Por eso, es importante que se indague no sólo estas asesorías verbales al diputado Durán, sino también los aportes que le entregó su padre en forma mensual, por cuanto podrían haber venido de una organización jurídica que tiene influencia en la sociedad”, concluyó Espinoza.