Huechuraba logra casi un 98% de Ejecución Presupuestaria en 2018

HUECHURABA – El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, rindió la Cuenta Pública de la gestión realizada durante 2018, evento donde destacó avances en 19 ítems, aumentando los niveles de  transparencia y el logro del 100% en la Ley del Lobby.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, rindió la Cuenta Pública de la gestión realizada durante 2018. Cerca de 1000 asistentes, entre autoridades, vecinos y dirigentes sociales, llegaron hasta el Polideportivo Mariweu, de la calle Guillermo Subiabre N° 1015, tal como lo indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades 18.695.

«En primer lugar, y como lo dijera el Presidente Salvador Allende, quiero agradecer la confianza que depositaran en un hombre que sólo ha sido intérprete de grandes anhelos de justicia» dijo el edil al comenzar su discurso, donde en cerca de dos horas, repasó los principales ítems cumplidos el 2018, junto a las proyecciones y metas del Municipio para lo que sigue de su período.

En la cuenta pública, se destacó el 97,8% de ejecución presupuestaria y los avances en infraestructura para la cultura, salud, vialidad, vivienda y deporte, entre otros. Asimismo, el municipio logró el 97,75% de cumplimiento en Transparencia Activa; el  93,66% en Transparencia Pasiva; y el 100% de la Ley del Lobby. “Hemos optimizado e incorporado a la gestión Municipal las dimensiones de equidad, género y pertinencia, que nuestro trabajo esté en concordancia con lo que nuestros vecinos esperan de la autoridad local” reafirmó el alcalde.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS DE HUECHURABA

Jessica Yáñez, vecina de la comuna aseguró que “todo lo que se ha hecho es importante, han sido muchos avances en la comuna, muchas cosas positivas. La pavimentación de nuestros pasajes, el ELEAM (Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor) o la construcción del Edificio Consistorial, para poder realizar los trámites de manera cómoda en un solo lugar”.

Dentro de sus palabras, la máxima autoridad de la comuna, destacó los proyectos emblemáticos que han marcado su gestión en este último año, como el nuevo Edificio Consistorial  y el Centro Cultural de Huechuraba, el CESFAM en el Sector Poniente de la comuna, el nuevo Cuartel de la PDI, el ELEAM, el Plan de Pavimentaciones que sigue ejecutándose, el Cambio en el Plan Regulador Comunal y el proyecto de Conexión Interna de la comuna, entre muchos otros.

“En los últimos 6 años de gestión municipal, hemos pavimentado 123.469 m2 de calzadas y 54.991 m2 de veredas, que significó una inversión de 7 MIL 732 millones 610 MIL 19 pesos. Una extensión que equivale a la construcción de 275 multicanchas” agregó el alcalde Cuadrado.

En paralelo, Jorge Valdés Sepúlveda, vecino de Huechuraba y presidente del Consejo de la Sociedad Civil, aseguró que “me pareció bastante adecuado lo que se está haciendo, porque uno vive acá, se da cuenta de lo realizado y lo que se sigue realizando, no podemos ponernos una venda en los ojos y no ver lo que hay. Siento que la comuna va en buena línea con el desarrollo, esperamos que siga así, por el futuro de nuestros hijos y nietos.”