Dormir en camas separadas puede ayudar a mejorar la vida sexual de una pareja

Dormir en camas separadas puede mejor la vida sexual, según reveló una encuesta. Más de un tercio de las parejas que duermen de esta manera afirma tener relaciones de manera más frecuente.

El estudio, en el que se investigaron los hábitos de dormir de 1.540 británicos, encontró que dos quintas partes de las parejas a veces duermen separadas. De esta cantidad, un poco más de la mitad lo hace debido a que su ‘media naranja’ ronca.

Incluso, un 16% llegó a afirmar que esta medida había agregado ‘sabor’ a su vida sexual, ya que ahora tenían relaciones en más habitaciones de la casa.

La encuesta reveló que el 45% de los participantes se desvelaba en las noches debido al ruido que producía su pareja.

La experta en sueño Stephanie Romiszewski, citada por The Sun, aconseja a las personas: «De ser necesario, duerman en cuartos separados. Es la norma social la que dice que debemos dormir juntos, pero no estamos programados para descansar con el patrón de sueño de otra persona».

Además, señaló: «En el peor de los casos, no se avergüence de dormir en una habitación separada si lo necesita. Tendrás un buen descanso nocturno y, potencialmente, menos discusiones».