La parlamentaria por Ñuble hizo un enérgico llamado al gobierno para dejar sin efecto el alza en la tarifa del servicio eléctrico en el país, luego que la Contraloría tomara razón del decreto que aumentará en 12% promedio el costo del servicio y adelantó que no descarta citar a la ministra Jiménez a la Cámara.
La diputada Loreto Carvajal lamentó que el Gobierno no haya hecho nada para frenar el alza del servicio eléctrico que afectará al 98% de la población del país, entre Arica – Parinacota y Los Lagos.
La parlamentaria sostuvo que “este gobierno, como ya es recurrente, no hace nada para ayudar a los chilenos que más lo necesitan, todos sus esfuerzos van en directo beneficio de la elite empresarial de este país”, y agregó: “Este gobierno hace una tras otra, primero trataron con los medidores esconder este verdadero asalto a los chilenos, después hacen grandes anuncios, pero que vienen con la conocida letra chica y terminamos con alzas que significan, sobre todo en regiones, una incremento que afectará el bolsillo de los que más necesitan”.
En este sentido, la diputada Carvajal recordó las palabras de la ministra de Energía, Susana Jiménez, hace unas semanas en el Congreso cuando anunció que el recambio de medidores sería voluntario y un proyecto de ley para rebajar la rentabilidad de las distribuidoras eléctricas.
“La ministra dijo: ‘Queremos la tarifa más económica posible’, algo que claramente no está ocurriendo en la realidad. Nuevamente, este gobierno hace un gran anuncio, pero la letra chica termina afectando a miles de hogares en todo Chile”, indicó la diputada Carvajal.
Finalmente, la parlamentaria por Ñuble no descartó citar a la ministra Jiménez para que explique este contrasentido. “Hay que analizarlo, ella fue junto al ministro Blumel llegaron a hacer un mega anuncio, pero entre gallos y medianoche, aparece este incremento de tarifa, claramente se necesita una explicación por parte de la ministra Jiménez”, puntualizó.