En Subcomisaría Chinchorro Norte de Arica se cantó el primer «Cumpleaños Feliz» a Carabineros este 2019

Hasta la Subcomisaría Chinchorro Norte llegó la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier Salsilli, a las 00:00 horas de este sábado 27 de abril para participar en la celebración que realizaron las juntas de vecinos de Arica a Carabineros de Chile, con motivo del 92º aniversario de la institución policial.

Esta actividad contó con la presencia además del senador José Durana Semir; el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel y el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Rodrigo Cerda Navarro.

En la ocasión, los dirigentes de juntas vecinales entregaron palabras de reconocimiento al trabajo de seguridad pública que realizan los carabineros y regalaron un momento de esparcimiento a la dotación de esa unidad con cantos y una torta de cumpleaños.

La intendenta María Loreto Letelier manifestó que “estamos en una actividad muy bonita, que se ha transformado en una tradición, en donde las juntas de vecinos del sector le manifiestan el cariño a Carabineros de Chile, esperando las doce de a noche. Esto se ha realizado durante años y hoy vemos cómo los vecinos reconocen el trabajo y el compromiso de Carabineros. Y cómo todos logran trabajar mancomunadamente por la seguridad pública. Estamos muy contentos de acompañarlos y felicitamos a Carabineros en estos 92 años de vida”.

Por su parte el, el general Rodrigo Cerda manifestó que “esto es puro cariño, pura gratitud y nosotros, en este nuevo aniversario, nos comprometemos, nuevamente, con nuestro juramento de servicio, de seguir trabajando por Arica, la región y las personas que más lo necesitan”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº48 “Unión Amistad», poblaciones “Tacora VII y IX” y de la Unión Comunal “El Morro”, que agrupa a 42 unidades vecinales, Ximena Marín González, expresó que “tenemos un acercamiento con Carabineros de muchos años y, la verdad, es que nos emociona mucho. Nos sentimos muy seguros con ellos. Esta actividad nace de los dirigentes que nos reunimos hace mucho tiempo y dijimos cómo podemos premiar a los carabineros».

Asimismo, el senador José Durana manifestó que “ésta es la más profunda demostración de cariño y, sobre todas las cosas, de lealtad, con una institución como es Carabineros de Chile. Cómo, un grupo de dirigentes vecinales, se organiza para venir a cantarles las mañanitas aquí, en la Subcomisaría Chinchorro, en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Es claramente el más profundo sentimiento de agradecimiento que tenemos todos quienes vivimos, comprendemos y sabemos el tremendo esfuerzo que hacen nuestros Carabineros de Chile”.