Vinculación con el Medio de la UFRO celebrará el Día Internacional de la Danza

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, ha organizado una serie de eventos en el Aula Magna institucional para celebrar el Día Internacional de la Danza, con la participación de destacados elencos artísticos acercando a la comunidad espectáculos de gran nivel.

La conmemoración del Día Internacional de la Danza, se realizará el próximo martes 30 de abril, a las 20 horas, con una Gala Artística protagonizada por los cuerpos estables de danza de la Universidad de La Frontera, siendo estos el Ballet de Cámara, la Escuela Artística y sus niveles de Ballet Clásico, y el Ballet Folclórico Magia Chilena, junto a la especial participación de los destacados bailarines y ex integrantes del Teatro Municipal de Santiago, Oscar Sanhueza y María de Los Ángeles Bustos. Todos acompañados por el Ensamble de Cámara de la Universidad, ofreciendo un completo espectáculo de música y danza.

Los elencos presentarán coreografías en distintos estilos entregando al público un atractivo montaje con danzas de salón y danza aérea.

Las actividades continuarán el jueves 02 de mayo, a las 20 horas, con la participación de la Compañía Nacional de la Danza, integrada por 12 bailarines bajo la dirección de Odette Mercado, quienes darán vida a la Gala de Ballet compuesta por lúdicas piezas del repertorio clásico universal, tales como: El Lago de los Cisnes, Don Quijote y Nuestros Valses, enlazados con piezas de lenguajes contemporáneos, tangos, musical, entre otros.

En tanto, el viernes 03 de mayo, a las 20 horas, se presentará la Obra “Imbricadas” dirigida por Luz Condeza, cuya música fue compuesta por Vicente Yáñez. Serán trece estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, los que interpretarán la obra cuyo proceso de montaje propone un trabajo de co-construcción entre el sujeto y el objeto.

“Como Dirección de Vinculación con el Medio, nos parecen de gran importancia las fechas conmemorativas de distintos hitos artísticos producto que tenemos elencos estables que han desarrollado una carrera con características profesionales en las diversas áreas; en este sentido estaremos presentes en aquellas celebraciones que pongan en valor la producción artística de nuestra Universidad”, señaló la directora (S) de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Julia Hazbún Game.

Agregó que “somos una Universidad que no solo se desarrolla en la investigación o en la academia de Pregrado, sino que también con gran compromiso y fuerza en el desarrollo social de las comunidades, a través del arte y la cultura”.

La directora extendió la invitación a la comunidad a asistir a las celebraciones en torno a la danza, con exponentes de gran nivel en escena. La entrada a los espectáculos es liberada.

Cabe destacar que las actividades de celebración del mes de la Danza comenzaron el pasado miércoles 24 de abril, con la presentación del Ballet de Cámara, más la participación de alumnas de la Escuela Artística, en el Teatro Municipal de Angol en una iniciativa organizada junto al Campus de la UFRO en la comuna; y el jueves 25, en el Gimnasio Municipal de Pucón, con la puesta en escena del Ballet Folclórico Magia Chilena, embajadores del folclor chileno y latinoamericano en territorio nacional e internacional.