Promesas Chile de Biobío consiguieron oro en Nacional de ciclismo

Deportistas de Cañete, Curanilahue, Coronel y Concepción destacaron en competencia disputada en Puerto Montt.

Fue una gran cosecha de medallas. Destacada actuación en la región de Los Lagos cumplieron deportistas del Biobío pertenecientes a los programas Crecer en Movimiento y Promesas Chile del Ministerio del Deporte, que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, en el último Nacional de Ciclismo Ruta disputado en Puerto Montt.

En categoría infantil, varones, Guillermo Sáez, beneficiario del programa Crecer en Movimiento de Cañete, logró el oro en la categoría hasta 12 años, cubriendo en primer lugar el recorrido de 15 kilómetros. A su vez, en categoría juvenil (13 y 14 años), Benjamín Andrade de Coronel se quedó con la presea dorada en la prueba Gran Fondo Individual de 45 kilómetros. Por su parte, en damas, categoría juvenil (13 y 14 años) el oro fue para Catalina Mendoza de Curanilahue, quien se adjudicó el gran fondo individual de 25 kilómetros.

“Este rendimiento de nuestros ciclistas es muy motivante, porque demuestra que el trabajo que se está realizando en estos polos va por buen camino. Justamente, la idea del Ministerio del Deporte es que exista una estrecha vinculación entre los programas Crecer en Movimiento y Promesas Chile para beneficiar el desarrollo de nuestros talentos. Y en este Nacional de Ciclismo se ha dado que un ciclista de una Escuela de Elección Deportiva demuestra que tiene, a esa temprana edad, las condiciones para incorporarse en el corto plazo al programa Promesas Chile y seguir creciendo en su disciplina”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Por su parte, las medallas de plata correspondieron a Benjamín Salgado de Cañete (categoría infantil 15 km), contrarreloj por equipos varones, Concepción, categoría juvenil (Benjamín Conejero, Benjamín Andrade, Iñigo Pérez y Joaquín Acevedo); contrarreloj por equipos varones, Concepción, categoría Intermedia (Sebastián Castro, Branco Romero, Benjamín Pérez y Luciano Gutiérrez); y bronce en contrarreloj por equipos damas, categoría juvenil, Curanilahue (Catalina Mendoza, Lissette Rain y Violeta Hernández).