El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles dicta veredicto condenatorio en contra de autores del delito de violación 

LOS ÁNGELES – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra de Diego Alexander Anabalón Gatica y Matías Gastón Carrasco Álvarez, en calidad de autores ejecutores del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna.

En resolución unánime (causa rol 18-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Soledad García Nannig y Paola Schisano Pérez (redactora)– tras la deliberación de rigor, arribó a la convicción de la ocurrencia del delito y de la participación culpable de los condenados en los hechos.

«Conclusión que se basa en que las pruebas rendidas en el juicio oral por el Ministerio Público y la parte querellante, permiten acreditar que el día de los hechos cada acusado, de manera sucesiva, accedió carnalmente a la víctima aprovechándose de su incapacidad para oponerse a ello, debido a la ingesta excesiva de alcohol por parte de la víctima en los momentos previos a la perpetración de los ilícitos», sostiene el acta de deliberación.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en el domicilio de uno de los condenados, ubicado en el sector San José Bío Bío de Los Ángeles, en horas de la madrugada del 3 de agosto de 2017, Anabalón Gatica y Carrasco Álvarez aprovecharon que la víctima se encontraba impedida de oponerse, por estar bajo los efectos del alcohol, para violarla.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Schisano Pérez– quedó programada para las 16 horas del próximo lunes 29 de abril.