• abril 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 12
  • 4 minutos de lectura

Con una muy buena convocatoria se realizó la segunda reunión de la Asociación de Médicos por una Actualización Continua (AMAC)

Con una muy buena convocatoria se realizó la segunda reunión de la Asociación de Médicos por una Actualización Continua (AMAC)

Con la exposición del Dr. Ángel Correa Pacheco, Ginecólogo especialista en piso pélvico se dio inicio a la segunda reunión de la Asociación de Médicos por una Actualización Continua, en dependencias de la Clínica Adventista Los Ángeles.

En la oportunidad el profesional se refirió al “Prolapso Genital”  condición que afecta  a un número importante de mujeres  y que tiene relación con el  descenso de los órganos pélvicos secundario por la  debilidad del soporte del suelo de la pelvis. Para ello, profundizó en una herramienta diagnóstica necesaria  como es la clasificación POPQ,  que consiste en la medición de nueve puntos en vagina y perineo para poder lograr un diagnóstico efectivo.

También en la oportunidad, la patología fue abordada por la  kinesióloga  Pilar Figueroa López, en términos de la rehabilitación del piso pélvico, para la cual  realizó una exposición muy dinámica que incluyó la demostración de una serie de ejercicios.

Los más de 30 profesionales que asistieron a esta segunda reunión, entre ellos médicos de distintas especialidades y kinesiólogos, participaron activamente intercambiando experiencias y analizando casos clínicos, sometiéndose además, a un test evaluador con nota vía online por el cual recibieron su certificado.

La Dra. Sandra Rodríguez, responsable de la creación y de dirigir esta Asociación, se mostró muy complacida por el entusiasmo y la excelente acogida demostrada por sus colegas en las diferentes reuniones llevadas a cabo, que tienen como principal objetivo promover el intercambio de conocimiento de los profesionales de la salud. Asimismo, se mostró muy confiada en  que las reuniones que ya están programadas para el mes de abril serán igual de exitosas y concitarán la atención de más profesionales .

Nuevamente se contó con el apoyo  del director médico de la Clínica Adventista, Dr. Jorge Maldonado.

Cabe destacar, que la Asociación de Médicos por una Actualización Continua, es una organización sin fines de lucro, dedicada a promover la educación continua y el intercambio de conocimientos de los distintos profesionales del área de salud.

Para el mes de abril  ya están programados las siguientes charlas: Miércoles  24 de abril el Dr. Eduardo García Muñoz  Colonoproctólogo Universidad Católica de Chile se referirá al   “Cáncer de Colon”. Y el lunes 29 de abril la Dra. Verónica Raddatz Kiefer Diabetóloga  Universidad de Chile, Endocrinología  Servicio de Salud Biobío abordará el   “Estudio Declare”. Si quieres ser parte de esta Asociación, envía un correo electrónico a: asociación.medicala@gmail.com con tus datos, para obtener más información sobre fechas de los próximos eventos, y poder tener acceso al material de estudio.

Artículos Relacionados

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La primera médica sudafricana en alertar a las autoridades sobre la nueva variante de coronavirus habla acerca de los síntomas que…
El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

La organización del Lollapalooza en Santiago de Chile generó controversia por haber confirmado el evento sin la autorización municipal para realizarlo.…
¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

Descubierta en Sudáfrica hace pocos días, la nueva variante del coronavirus se está propagando rápidamente por el globo.  . La nueva…