Más de 10 mil personas se beneficiarán en la Provincia del BioBío con programas Mindep-IND

Lanzamiento oferta programática de talleres y escuelas para Provincia de Biobío se realizó en la comuna de Antuco.

Biobío se mueve. Más de 10 mil niños/as, jóvenes y adultos de las 14 comunas de la Provincia de Biobío se beneficiarán con los programas Deporte de Participación Social, Crecer en Movimiento y Deporte de Competición que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, pondrá a disposición de la población.

El lanzamiento oficial de los programas se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna de Antuco, donde hubo muestras de baile latinoamericano, zumba, baile entretenido y juegos infantiles para los asistentes a la jornada.

“Nuestra oferta programática contempla escuelas desde la primera infancia hasta talleres para los adultos mayores, porque queremos que en todas las edades se realice deporte y actividad física. Y el trabajo con los municipios, como el de Antuco, es tremendamente importante, porque nos permite llegar de manera más directa con los beneficiarios”, sentenció el Director Regional del IND, Carlos Mellado.

Por su parte, el alcalde de Contulmo, Miguel Abuter, se mostró muy feliz por la actividad en su comuna. “Es importante para nosotros que hayan considerado a Antuco para realizar este lanzamiento provincial. Tenemos una muy buena relación con el IND, con talleres en diversos programas, y la idea es seguir estrechando los vínculos en beneficio de los vecinos”, comentó.

Este año, en la Provincia de Biobío se ejecutarán 75 talleres del programa de Deporte de Participación Social y 78 escuelas del programa Crecer en Movimiento. Además, se espera una gran participación de los establecimientos educacionales en una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares.