Salida de Iniciación ROC: Pajareando en el San Cristóbal

Fecha: Sábado 27 de abril

Organizadores: Equipo Salidas de Iniciación

Invitamos a todos los amigos y socios de la ROC a integrarse al ciclo de salidas de iniciación, que buscan generar un espacio de participación y aprendizaje para aquellos observadores y observadoras que recién están conociendo el mundo de las aves. Para esto durante todo este 2019, visitaremos distintas áreas verdes urbanas de Santiago.

Las salidas de iniciación buscan desarrollar en los participantes las habilidades básicas asociadas a la observación de aves; particularmente las urbanas y el uso de herramientas que apoyan el registro y estudio de la avifauna como eBird. Las salidas también buscan constituirse como una instancia para conocer el trabajo de la ROC y sus principios con miras a que más personas se integren activamente a nuestra organización.

Por lo demás, esta actividad puede ser un excelente medio para padres y docentes que buscan vincular a niños y jóvenes con la observación de la naturaleza. En definitiva, una salida apta para todos; el único requisito es la curiosidad y las ganas de desarrollar la destreza clave de todo observador: afinar los sentidos para reconocer e identificar las especies que se avistan.

En esta segunda actividad, nos reuniremos el sábado 27 de abril a las 10:00 am para recorrer los senderos del Cerro San Cristóbal. El punto específico de encuentro será en la entrada Pedro de Valdivia Norte del cerro (Pedro de Valdivia Norte s/n, Providencia, Metro Pedro de Valdivia). Finalizaremos la salida cerca de las 13:30 horas.

El acceso al parque es gratuito para peatones. Los vehículos deben pagar una entrada. Para los detalles visitar www.parquemet.cl/horarios-y-tarifas/

Los interesados deben inscribirse con César Piñones al correo cesarpinones@redobservadores.cl. Los cupos son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos a las personas llevar un buen zapato para caminata y una ración de marcha y agua.

Al final del día realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno. Pueden ver en eBird las aves que se han registrado en los distintos puntos del parque:

https://ebird.org/chile/hotspot/L900226

https://ebird.org/chile/hotspot/L2772617

¡¡¡Los esperamos para formar bandada!!!