130 beneficiados con vacunación contra la influenza en actividad organizada por Consulado de Chile en Tacna

Un total de 130 personas quedaron protegidas contra la influenza en Tacna, a través de un Gobierno en Terreno organizado por el Consulado de Chile, y que en el ámbito de las inmunizaciones tuvo como ejecutor al equipo de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, que también realizó el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA)

El operativo integral en terreno contó con la participación de otros servicios del Estado como el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, Instituto de Previsión Social (IPS), Chileatiende y Banco Estado, y recibió una grata acogida del público asistente.

También recibió la vacuna contra la influenza los chilenas y chilenos privados de libertad en los complejos penitenciarios de varones y mujeres de Tacna, así como los funcionarios del Registro Civil brindaron prestaciones a los internos e internas.

Gustavo Díaz, cónsul de Chile en Tacna, realizó una positiva evaluación de la jornada. “Esta es una iniciativa para acercar el Gobierno y las instituciones del Estado a la población, es algo necesario y muy bienvenido por la comunidad de chilenos residentes en Perú”.

A su vez, Antonio Correa, director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó que gran parte de las instituciones que se hicieron presentes en Tacna, anteriormente brindaron sus servicios a los chilenos residentes en Arequipa, y destacó el esfuerzo conjunto para que el Estado Chileno pueda colaborar con sus prestaciones más allá de sus fronteras a los connacionales.

EVALUACIÓN CIUDADANA

Carlos Becerra, chileno, desde hace un año está avecindado en Tacna por razones asociadas familiares y laborales. «Este operativo es algo muy positivo. Me tomaron la glicemia y la presión arterial, y me vacunaron contra la influenza. Quede protegido», mencionó.

Vilma Sandoval, nació en el Perú, y posteriormente, se nacionalizó chilena. Tiene familiares en Antofagasta, y ha vivido toda su vida entre Arica y Tacna, por su actividad comercial.»Muy bueno es este operativo de salud. Es algo que te nace del corazón porque estoy constantemente en Chile», expresó con emoción por su vínculo con nuestro país.