Museo Violeta Parra celebra Día del Libro con lectura abierta de décimas de Violeta Parra dirigidas al adulto mayor

En conmemoración del Día Internacional del Libro, el Museo Violeta Parra realizará una actividad titulada «Décimas y café», que busca valorar la lectura y destacar al libro como un elemento de compañía.

El evento, que se realizará el martes  23 de abril a las 12:00 horas, se centrará en la lectura abierta de una selección de décimas autobiográficas de Violeta Parra en la Sala Run Run, a cargo de adultos mayores.

El público tendrá la opción de inscribirse, a través de un formulario, para participar como lector de alguno de los textos contenidos en el libro «Décimas. Autobiografía en verso». Los asistentes compartirán un café para seguir la lectura y hacer un ejercicio de reflexión de este material literario creado por la artista nacional. «Si escribo esta poesía / no es sólo por darme el gusto / más bien para darle el susto / al mal con alevosía», dice Violeta en uno de los poemas presentados en esta obra.

«El libro es una compañía en todos los momentos de la vida. Hemos pensado ,especialmente, en los adultos mayores al planificar esta actividad, ya que la experiencia adquirida permite valorar de manera más profunda la poesía de Violeta Parra.», señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra. La selección de las décimas permitirá hacer un recorrido por la vida de la artista, pasando por sus etapas como niña, adolescente y adulta. «Profundizaremos en sus afectos familiares y la íntima correspondencia entre vida y poesía», finaliza Cecilia García-Huidobro.

Las inscripciones para participar de esta actividad ya están abiertas en www.museovioletaparra.cl.