Presidente de RN destacó el alto nivel de aprobación del partido en encuesta Cadem

Según el estudio, el 44 por ciento de la gente tiene una muy buena imagen de Renovación Nacional, colocando al partido como el mejor evaluado a nivel país.

En ese sentido, el timonel de la tienda de Antonio Varas indicó que “Renovación Nacional es el partido mejor evaluado de Chile y se lo agradezco a la ciudadanía. Hay que trabajar muchísimo más obviamente. Chile Vamos es una coalición que está muy bien evaluada, 40 puntos de evaluación positiva”.

Por ello, Mario Desbordes dijo que estos resultados apuntan a que se debe cuidar al bloque oficialista.

Respecto a las consultas sobre cómo estaba comunicando los temas La Moneda, el presidente de RN enfatizó que la vocera tiene no solo el cariño, porque es nuestra amiga, sino que también el respaldo por la labor que está haciendo.

“Nosotros como partido hemos tomado una decisión. Hemos lanzado una campaña que se llama ‘Todos somos Voceros’. Yo creo que nos está haciendo falta un poquito de autocrítica a la coalición y creo que miles de militantes de Renovación Nacional que reciben todos los días la información de mi partido, se tienen que transformar en voceros y eso nos está faltando como sector político. Ser un poquito más solidarios con el Gobierno. Creo que como coalición estamos descansando en el Ejecutivo y eso no corresponde. Una vez que entre todos nos pongamos a ‘vocerear’ las cosas buenas que está haciendo nuestro Gobierno, los números debieran empezar a mejorar”, señaló el diputado.

Relación con el Gobierno

Paralelamente, el presidente de Renovación Nacional aclaró que la relación del Gobierno con Chile Vamos, y en particular con RN, está bastante buena, ya que la comunicación es constante.

“Todas las veces que necesito hablar con Presidente Piñera, me comunico inmediatamente, sino el mismo día, a más tardar al día siguiente uno puede conversar con él. Lo mismo con los ministros. Mi relación con los ministros del comité político es muy buena. Siempre es bueno ir repasando para ver cómo están las relaciones, mejorándolas”.

Finalmente, Desbordes advirtió que hasta donde sabía no habrá cambio de gabinete y explicó que las modificaciones “se hacen, no se avisan”.