La madre de Assange acusa de traición a Lenín Moreno

Christine Assange‏, la madre de Julian Assange, fundador de la web de filtraciones WikiLeaks arrestado por la policía londinense, acusó de traición al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por haber retirado el asilo a su hijo.

«¡Qué vergüenza, Lenín Moreno! ¡Que el pueblo ecuatoriano busque venganza contra ti, sucio, engañoso, podrido traidor!», escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AssangeMrs/status/1116289498323668992

​Indicó que acaba de hablar con un abogado de Julián y que su hijo probablemente se presentará ante un magistrado británico en un plazo de 24 horas.

«El Reino Unido buscará probablemente la máxima condena, de 12 meses de prisión, ante un tribunal superior», agregó.

Christine Assange‏ destacó también que el principal objetivo de la defensa de su hijo sigue siendo «evitar una extradición a EEUU».

Previamente el presidente de Ecuador anunció la retirada del asilo diplomático otorgado a Assange en 2012, en el mismo momento en el que se informó de la detención del ciberactivista por la policía de Londres.

Explicó su decisión por «la conducta irrespetuosa y agresiva» de Assange, «las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra de Ecuador» y «la transgresión de los convenios internacionales».

Moreno aseveró que solicitó al Reino Unido la garantía de que Assange no sería extraditado a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte y aseguró que las autoridades del Reino Unido lo confirmaron por escrito.