• abril 11, 2019
  • Sin comentarios
  • 129
  • 3 minutos de lectura

Bancada UDI valora positivamente aprobación de idea de legislar modernización tributaria

Los legisladores gremialistas miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, Guillermo Ramírez y Gastón…

 Bancada UDI valora positivamente aprobación de idea de legislar modernización tributaria

Los legisladores gremialistas miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, Guillermo Ramírez y Gastón von Mühlenbrock, valoraron de manera positiva la aprobación de la idea de legislar -por 8 votos a favor y 5 en contra-, el proyecto de modernización tributaria que fue ingresada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en agosto pasado, tras ocho meses de discusión. Aprobación que contó con los votos de la Democracia Cristiana, lo que a juicio de los parlamentarios UDI, “rompe con una DC que bailaba al ritmo de la izquierda”.

En tal sentido, los diputados gremialistas señalaron que los votos de la DC “rompe una actitud intransigente que hemos visto hasta ahora en la oposición y se incorpora a lo más noble y propio de la política, que es alcanzar acuerdos cuando está el bien común del país por delante y nos permite dar un gran paso”.

Con respecto al proyecto de modernización tributaria, los parlamentarios oficialistas indicaron que “hay ahora 250 artículos que hay que ver en particular y va a ser una tarea compleja. Hay grandes consensos en materia de ayudar a las Pymes, a los adultos mayores, desde luego en fortalecer todo lo que tiene que ver con el apoyo a las regiones y otras materias donde va a haber más dificultad”.

“Pero ese es el Parlamento. Va a haber dialogo, propuestas, contrapropuestas y estoy seguro que más temprano que tarde, podamos darle un nuevo régimen tributario al país, más justo, más equitativo y mejor del que hay”, agregaron los diputados de la UDI.

Junto a lo anterior, los legisladores afirmaron que a partir de ahora “quedan aisladas las posiciones más radicales del PC, FA, PS y PPD, que rechazaron la idea de legislar, que rechazaron el camino del dialogo y el entendimiento, y que siguen en la lógica del enfrentamiento y el infringir derrotas políticas al gobierno”.

“Nosotros no estamos en esa pelea, no nos gusta ese estilo de hacer política y por eso valoramos tanto la acción de la DC, porque se ha salido de esa dinámica obstruccionista y se ha pasado al bando de la colaboración y de la búsqueda de acuerdos. Y ese es un camino que queremos explorar”, concluyeron los diputados de la UDI.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…