Hospital de Santa Bárbara celebró el día mundial de la salud

El recién pasado siete de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, fecha que tiene por objetivo recordarnos el derecho que tiene cada persona para acceder a una salud digna, visión que ha guiado a la Organización Mundial de la Salud por más de 70 años.

El Hospital de Santa Bárbara para festejar ese día realizó una feria de la salud en la plaza de armas de la comuna, donde diversos profesionales del área brindaron información de promoción y prevención a la comunidad.

El encuentro consideró actividades deportivas y recreativas, además de iniciativas de prevención, donde destacaron la toma de Test Rápidos de VIH, vacunación contra la Influenza, evaluación de estado nutricional, toma de presión y sensibilización a través de educación en salud.

Entre algunos de los objetivos que se buscan con estas actividades es incentivar el desarrollo de actividad física y la reducción del sedentarismo, fomentar la pesquisa precoz de VIH, aumentar la protección de la población en materias asociadas a inmunizaciones, estado nutricional y otras prestaciones de salud; y entregar información de los diferentes temas de salud, con el fin de que la población conozca sus beneficios y métodos de prevención.