• abril 10, 2019
  • Sin comentarios
  • 143
  • 3 minutos de lectura

En Arica y Parinacota Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a venta de productos del mar por Semana Santa

Se acerca una nueva celebración de Semana Santa y como es tradicional aumenta notoriamente el consumo de pescados y mariscos…

 En Arica y Parinacota Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones a venta de productos del mar por Semana Santa

Se acerca una nueva celebración de Semana Santa y como es tradicional aumenta notoriamente el consumo de pescados y mariscos en la población. Por eso, para cautelar la venta de productos inocuos y resguardar la salud de los ariqueños y parinacotenses, la Seremi de Salud intensificó las fiscalizaciones de los locales que expenden productos del mar.

Los primeros en ser inspeccionados fueron los puestos de la feria Linpromar, que resultaron aprobados por la Autoridad Sanitaria, cumpliendo con las expectativas de limpieza, temperatura y preservación de los alimentos.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Claudia Torrealba, quien inspeccionó los detalles en terreno junto a un equipo de profesionales de la unidad de Alimentos.

“Hemos venido con el objetivo de constatar que los productos del mar que llegan a nuestra mesa cumplan con las disposiciones sanitarias y así garantizar la salud de la población”, dijo la Seremi.

Según explicó, en las fiscalizaciones se verifica la temperatura de los alimentos en refrigeración y conservación, se cautela que mantengan la cadena de frío, se constatan las condiciones de pescados y mariscos. En los productos envasados se chequean las fechas de elaboración y de caducidad, entre otros elementos.

Entre las principales recomendaciones, la autoridad destacó que la comunidad debe comprar sus alimentos sólo en lugares autorizados; hervir los mariscos por al menos 5 minutos, no basta con lavarlos; lavarse las manos antes y después de manipular alimentos y después de ir al baño; lavar las superficies y utensilios de cocina que han estado en contacto con alimentos de riesgo antes de usarlos nuevamente; evitar la contaminación cruzada, manteniendo separados los alimentos crudos de los cocidos; y recordar que el jugo de limón no cuece los alimentos y que los mariscos deben mantenerse refrigerados a menos de 5º celsius y separados de otros alimentos.

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…