• abril 9, 2019
  • Sin comentarios
  • 9
  • 4 minutos de lectura

Alumnos de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles participaron en jornada que celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Alumnos de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles participaron en jornada que celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Los estudiantes apoyaron la jornada de juegos y actividades recreativas que se realizó en el Estadio Municipal de Los Ángeles, desempeñándose como monitores en cada una de las estaciones deportivas dispuestas en el lugar.

Cerca de 50 estudiantes de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás fueron los que, durante la mañana de este viernes, apoyaron una jornada recreativa con la que el municipio de Los Ángeles celebró el día Mundial de la Actividad Física y el Día de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Se trató de una iniciativa que se desarrolló en dependencias del estadio municipal de la capital provincial de Biobío, impulsada por el área Extraescolar de la Dirección Comunal de Educación, junto a la Oficina del Deporte y que contó con la participación de niños y adolescentes de colegios municipales, particulares y subvencionados de la ciudad.

“Alumnos de primero y segundo año de la carrera de Preparador Físico apoyaron la jornada siendo monitores en cada una de las actividades deportivas que se realizaron; entre ellas, hubo mini fútbol, mini básquetbol, mini vóley, minitenis, entre muchas otras actividades recreativas destinadas a niños y adolescentes en etapa escolar”, relató la Jefa de Carrera de Preparador Físico del CFT de Santo Tomás Los Ángeles, Paulina Severín.

Asimismo, resaltó que participar en este tipo de encuentros es parte importante en el aprendizaje de aquellos alumnos que cursan la carrera, ya que “los estudiantes de primer año pueden vivenciar este tipo de actividades, donde todo se realiza de forma recreativa para los niños, combatiendo también los índices de sedentarismo. Además, pueden ver la participación de alumnos de segundo quienes ya han sido parte de este tipo de iniciativas, permitiendo una retroalimentación con lo que aquí se hace”.

La asesora de proyecto de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Isamar Medina, explicó que la jornada se hizo pensando en una oportunidad para que la comunidad pudiera realizar actividad física.

En este contexto, recalcó que “siempre la invitación es más cercana a los colegios ya que, en estas jornadas, tenemos mayor concurrencia de estudiantes por el horario en el que se desarrollan. Ésta, en particular, estuvo enfocada en que todos pudieran participar y en brindar un tiempo para realizar actividad física ya que, a veces no contamos con espacios para ello”.

Además, Medina valoró el trabajo conjunto con Santo Tomás Los Ángeles y destacó que ha sido muy significativo. Al respecto, expresó que “siempre hemos participado junto a la Institución y considero que es una oportunidad para que los alumnos se puedan desarrollar, puedan ir conociendo la realidad que tiene Los Ángeles mediante estas actividades, además de tener contacto con los niños e ir familiarizándose con la actividad física”.

Finalmente, la asesora de proyecto de la Oficina de Deportes del municipio manifestó sentirse muy contenta de que la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles pueda colaborar en las actividades deportivas que se realizan en la ciudad.

Zumba, mini futbol, futbol tenis, hockey, hándbol, voleibol, un circuito de psicomotricidad, distintos tipos de juegos, mini tenis, mini basquetbol y atletismo fueron sólo algunas de las actividades programadas por el municipio, para fomentar la actividad física entre los escolares angelinos.

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…