Cámara de Comercio de Los Ángeles integra nueva Red Gremial Centro Sur

El  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, participó de la inauguración de la Red Gremial Centro Sur, actividad realizada en dependencias de la Cámara de Comercio de Chillán, con la finalidad de ser una instancia de fortalecimiento de las actividades gremiales locales.

Se trata de una iniciativa pionera, incentivada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N., en la que trabajarán todas las cámaras territoriales desde Rancagua a Biobío, para intercambiar conocimientos, promover propuestas en políticas públicas y establecer buenas prácticas para el sector, entre otros.

Al respecto, el dirigente gremial  dijo que “hay muchos temas transversales a las zonas y comercios involucrados, entre ellos el elevado porcentaje de trabajos por cuenta propia, de los cuales un número relevante  se va a la informalidad, con la consiguiente evasión y el incentivo perverso que genera este fenómeno”.

Añadió que, a la vez, “se vienen temas potentes como la transformación digital asociada al comercio y el refuerzo de la sinergia entre cámaras, pues somos una institucionalidad relevante en el país, que tiene mucho que aportar en términos económicos, de empleo y opinión”.

Los encuentros entre asociaciones gremiales se replicarán regularmente, en distintas sedes gremiales de la zona involucrada.