ROC: Salida entomológica a Río Clarillo

Fecha: Sábado 6 de abril

Organizador: Patrich Cerpa

Estimados socios y amigos de la ROC

¡Los invitamos a la primera salida entomológica ROC-Sociedad Chilena de Entomología, en la reserva nacional Río Clarillo, este sábado 6 de abril, en búsqueda de los últimos insectos de la temporada!

En esta ocasión la ROC, en colaboración con la Sociedad Chilena de Entomología, la organización científica más antigua de Chile, desea invitarlos a buscar a uno de los grupos de animales más desconocidos de nuestro país, los Insectos, en la Reserva nacional Río Clarillo. En ella recorreremos senderos aprendiendo de su diversidad, biología e historia natural junto al entomólogo y líder del proyecto hormigas de Chile, Patrich Cerpa. Todos nuestros registros serán subidos a la plataforma abierta de ciencia ciudadana iNaturalist, quedando así disponibles para su uso en estudios científicos y de diversidad, por lo que los invitamos a llevar sus cámaras y/o celulares para fotografiar lo que observemos y lupas (llevaremos lupas para niños).

Solo en Río Clarillo hay descritas más de 400 especies de coleópteros (escarabajos), más de 80 especies de abejas y cientos de otros insectos cuya diversidad se desconoce, por lo que su registro a lo largo del año ayuda a conocer sus ciclos biológicos, fenología e interacciones.

Este sábado 6 de abril, partiremos desde la bencinera Copec de Gran Avenida con Vespuciovereda norte (ver mapa) a las 8:30 hrs. Metro La Cisterna. Para partir juntos a la reserva. Recordamos a los asistentes llevar agua, colación y ropa/calzados adecuados para la ocasión. El término de la actividad se programa para las 15:00 hrs. aproximadamente.

Los valores de entrada a la reserva son de adulto nacional: $ 4000, adulto mayor nacional (mujeres y hombres desde los 60 años): liberado, niño(a) nacional: $ 2000. Recuerden que si son socios al día de la ROC la entrada es gratuita.

Los interesados deberán escribir a Patrich Cerpa, al correo patrichcm@gmail.com, para inscribirse en la salida, indicando si son socios ROC y si requieren transporte o van en vehículo (en ese caso, indicar si tienes cupos para llevar a otros interesados). Tendremos solo 20 cupos, que se asignarán por orden de inscripción.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de las salidas ROC en nuestra página web.

¡Los esperamos!