Organización peruana critica fallo judicial sobre su demanda contra enseñanza de género

La organización conservadora peruana Padres en Acción (PEA) no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Justicia sobre la demanda que presentó en contra de la implementación del enfoque de género en el programa escolar del país, dijo el vocero de PEA, Rodolfo Cotrina.

por Socio informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«El Poder Judicial se ha pronunciado sobre algo que no hemos demandado, nosotros hemos demandado algo y nos han contestado con otra cosa», afirmó Cotrina.

El 3 de abril, la justicia peruana declaró «infundada en todos sus extremos» una demanda de acción popular interpuesta por PEA en contra del Ministerio de Educación (Minedu) por la implementación del enfoque de género en el programa escolar.

El enfoque de género, indica el Minedu, es una política educativa que busca enseñar a los niños y niñas acerca de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

El vocero de PEA dijo que la organización demandó que el Minedu no incluyó la participación de los padres en la elaboración del programa, pero el Poder Judicial se ha pronunciado «sobre la importancia de que haya igualdad de género [en el currículo]».

«Está probado que el currículo no se ha hecho con la participación de los padres, pero sobre eso no se han pronunciado, además hemos dicho que imponer una ideología de género a todos vulnera el derecho al libre pensamiento de la formación de los hijos de acuerdo a las convicciones de cada padre», agregó Cotrina.

PEA considera que el enfoque que quiere dar el Minedu es una «ideología de género» que busca alterar las nociones sobre la «sexualidad natural» en los niños.

PEA aún no ha podido evaluar todo el documento del fallo, que consta de más de 200 páginas, pero informó que «hay varios caminos legales» a tomar para apelar la decisión de la justicia.

«Ni el Estado ni nadie puede quitarnos el derecho de educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestra propias convicciones», aseguró Cotrina.

En los próximos días, la organización conservadora tomará una decisión legal sobre el fallo que ahora permite que el enfoque de género se aplique en la enseñanza en los colegios de Perú.