Jueces y funcionarios del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se sumaron a la conmemoración del día mundial de la conciencia sobre el Autismo

Los jueces, administradora, jefes de unidad y funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt se sumaron hoy -martes 2 de abril- a la conmemoración del Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo.
.
Además de la vestimenta azul con la cual desempeñan sus funciones esta jornada, adornaron el tribunal con globos del mismo color, como una forma de expresar su apoyo a dicha condición, la cual no es ajena a familiares de funcionarios judiciales.
.
«Por esa razón los funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt quisieron sumarse a la idea de generar conciencia sobre la condición y sobre la necesidad de una real inclusión para las personas con autismo. Fue así como entusiastamente adornaron el tribunal con globos azules y concurrieron todos a trabajar con vestimentas de dicho color», señaló la administradora del tribunal, Claudia Oyarzo.
.
«Esta actividad -agregó- refuerza el buen clima laboral de la unidad judicial, el sentido de equipo, el cariño y la preocupación por el bienestar de todos sus integrantes y familiares».