Salida ROC de observación de cóndores

Fecha: Domingo 31 de marzo

Organizadores: Pablo Gutiérrez y Víctor Escobar

ROC invita a todos los amigos y socios a una salida a la cordillera de los Andes en busca del majestuoso Cóndor Andino junto a toda la flora y fauna asociada a este ambiente. En esta oportunidad visitaremos el sector de Farellones, llegando hasta Valle Nevado y sus alrededores.

Los interesados se reunirán a las 8:30 am en la Bencinera Shell camino a Farellones, para salir en conjunto hacia la cordillera. Recordamos a los participantes llevar una buena cantidad de agua, una colación y ropa adecuada para un día de montaña. Recorreremos distintos miradores y sectores donde usualmente se avistan cóndores y otras aves rapaces de cordillera como Aguiluchos, Águilas y Tucúqueres.

En este sector de la cordillera de Santiago se han registrado más de 80 especies de aves en la plataforma de eBird, y también podremos encontrar aves típicas de montaña como son Mineros Cordilleranos, Canasteros de Cola larga, Tórtolas Cordilleranas y mucho más. Con un poco de suerte podremos avistar también vizcachas y algunos reptiles endémicos de nuestro país, como el lagarto leopardo. La salida terminará aproximadamente a las 14:00 pm, donde haremos un resumen de las especies avistadas y experiencias.

Los interesados deberán escribir Pablo Gutiérrez Maier, al correo pablogutierrez@redobservadores.cl para inscribirse en la salida, indicando si son socios ROC y si requieren transporte o van en vehículo (en ese caso, indicar si tienes cupos para llevar a otros interesados). Habrán solo 20 cupos, que se asignarán por orden de inscripción.

Como siempre se solicita revisar las medidas básicas de las salidas en página web de ROC. Durante la salida realizaremos entre todos el listado de especies observadas a través de la aplicación eBird, para luego compartirla con todos los asistentes.

¡Los esperamos!