Nuevo estadio de Curanilahue ya tiene la primera piedra

Complejo deportivo financiado a través de Ley de Donaciones con el aporte de Empresa Arauco inició proceso de construcción.

¡El sueño ya comienza a ser realidad! El fútbol amateur de Curanilahue se frota las manos, luego que se diera el primer gran paso en la construcción del nuevo gran espacio deportivo de la comuna: la primera piedra del Complejo Deportivo Estadio Piscina de Curanilahue, proyecto de casi un millón de dólares concretado a través de la Ley de Donaciones Deportivas del Ministerio del Deporte gracias al aporte de Empresa Arauco a la Corporación de Deportes de Curanilahue.

El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, junto al alcalde y presidente de la Corporación de Deportes de Curanilahue, Luis Gengnagel, y el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer,  principales actores de esta histórica donación en la región del Biobío,  se dieron cita para iniciar simbólicamente el trabajo en el terreno donde quedará emplazado el recinto que contempla, en su primera etapa, una cancha de fútbol de pasto sintético de 64 metros de ancho por 103 de largo y su respectivo equipamiento.

“Existe consenso a nivel internacional que el deporte produce un gran impacto en la sociedad. Se crea cohesión social, espacios de conversación e, incluso, salen nuevos negocios. Es una manera de cómo los niños se pueden ir formando, educando, adquiriendo valores que les van a servir para toda la vida. Es muy importante para nuestra empresa hacer este aporte en la comuna de Curanilahue, motor forestal de nuestra empresa y donde trabajan cerca de 2.500 de nuestros trabajadores”, apuntó Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

“Estamos muy felices en la comuna y también en la Provincia de Arauco. Después de 4 años de trabajo hoy hemos puesto la primera piedra y ya se comienza la construcción de la obra que viene a apoyar la tremenda infraestructura que tenemos en la comuna, cuyo objetivo es darle la opción a la comunidad de hacer deporte y actividad física”, sentenció Luis Gengnagel, alcalde y presidente de la Corporación de Deportes de Curanilahue.

“Esta es la donación deportiva más importante en la historia de la región del Biobío. Lo que hoy se ha logrado debe servir de ejemplo para que el mundo privado sepa que está disponible una importante línea de financiamiento a través de la Ley de Donaciones y que se pueden insertar en las comunidades invirtiendo en los valores del deporte como un vecino más”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

La segunda etapa de la construcción del Complejo Deportivo contempla graderías, cierre perimetral, iluminación y generador eléctrico. El recinto debería ser entregado el segundo semestre de este año y ya se contempla la realización de un zonal sur de Copa de Campeones en el mes de febrero del 2020.