Con exposición de arte «Hospital de Día» del Servicio de Salud Arica celebra su séptimo aniversario

Con una ceremonia que dio paso a la inauguración de la exposición de arte conformada por obras realizadas por los usuarios del Hospital de Día, guiados por sus profesores del Fundación Arte Amaru, se celebraron los siete años del dispositivo de salud mental perteneciente al Servicio de Salud Arica.

En la ceremonia estuvieron presentes el director (s) del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe; la subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic; el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, Jorge Becerra; integrantes de la Fundación Arte Amaru y pacientes, junto a sus familiares y amigos.

“El Hospital de Día es un programa muy importante y pionero en este tipo de atención, agradezco la colaboración que hoy tenemos de la Fundación arte Amaru que nos permite combinar el arte con la atención de salud, lo que sin duda aporta al éxito del tratamiento de nuestros pacientes”, destacó Cristian Quispe, director (s) del Servicio de Salud Arica.

En los años de funcionamiento, el Hospital de Día ha brindado atención a 133 usuarias y usuarios que se encuentran dentro de la red de salud mental, ofreciendo una atención diaria y especializada en temáticas de trastorno psiquiátrico severo, trabajo que se hace con activa participación de la familia como parte integral del proceso terapéutico.

“Da muchas satisfacción ver como un proyecto, que en algún momento fue un sueño, se ha mantenido y perdurado en el tiempo y ha dado atención a tantas familias y usuarios, además, quiero felicitarlos a todos por esta iniciativa de incorporar las artes y motivarlos a seguir soñando en conjunto para poder desarrollar este tipo de cosas y así lograr la real inserción de nuestros pacientes”, comentó la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic.

La exposición se mantendrá hasta la primera semana de abril en la Plaza Ciudadana del Hospital Regional de Arica, como parte del proyecto presentado por la Fundación Arte Amaru, que se encuentra realizando el taller de expresión Color-Es, dentro de la unidad de Hospital de Día, iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.