Presidente brasileño ordena conmemorar el aniversario del golpe de Estado de 1964

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, determinó que el ministerio de Defensa conmemore el próximo 31 de marzo el aniversario del golpe de Estado de 1964, que dio inicio a la dictadura militar que terminó en 1985, informaron medios locales.

por Socio informativo
Agencia de Noticias Sputnik

El portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, dijo en rueda de prensa que Bolsonaro determinó que el ministerio de Defensa haga «las conmemoraciones debidas», incluyendo la efeméride en el orden del día de las Fuerzas Armadas, según recoge el diario O Globo.

«El presidente no considera el 31 de marzo de 1964 un golpe militar; él considera que la sociedad, reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en ese momento conseguimos (sic) recuperar y recolocar nuestro país», añadió el portavoz, que igual que Bolsonaro, es un militar en la reserva.

A lo largo de sus casi 30 años como diputado, Bolsonaro siempre tuvo buenas palabras para la dictadura militar y llegó a dedicar elogios a personajes como el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, uno de los principales jefes del aparato de torturas.